29 Sep Lo que significa “slow life” para mí
¿Has sentido alguna vez la sensación de que tu vida pasa delante de tus ojos y no te das ni cuenta? ¿Has sentido que todo va demasiado rápido y que no tienes tiempo para saborearlo como te gustaría?
Hay semanas que terminamos agotadas con todos los quehaceres del día a día, trabajo, hijos, deporte, limpieza, compromisos, … y aún sientes que no has hecho realmente lo que querías hacer, que era pasar más tiempo de calidad con los tuyos, dar un paseo tranquilo por la naturaleza, leer ese libro que tantas ganas tienes de descubrir, encender una vela y simplemente relajarte en casa tomándote un té, o pararte a pensar y planificar realmente lo que quieres que se materialice en tu vida.
¿Has sentido que todo va demasiado rápido?
No se trata de dejarlo todo y olvidarte de obligaciones y responsabilidades. Es más bien revisar aspectos tan básicos y cotidianos de nuestra vida como la alimentación, el descanso, las relaciones, nuestra consciencia y gratitud, por ejemplo. Y para ello es imprescindible tener esas ganas de cambiar o de introducir en tu vida alguna nueva rutina que te permita saborear esos pequeños momentos con plena consciencia y voluntad.
Aquí van algunas ideas que pueden ser útiles si no sabes por dónde empezar ese cambio.
- Cuida tu descanso. Y no hablo sólo de cuántas horas dormimos y la calidad de nuestro sueño. Hablo también del descanso mental, de apagar el ruido de vez en cuando, de tener momentos sin tele, sin redes sociales, sin conversaciones que no van contigo, … busca lo que te aporte calma y bienestar en tu cuerpo.
- Cuida tus relaciones. Busca tiempo para estar con esas personas con las que puedes ser tú misma y sientas que te aportan y te hacen mejorar. Debes fijarte siempre en el efecto que te hace estar con esas personas, después de un rato con ellas, deberías volver renovada, energizada y agradecida de tenerlas en tu vida.
- Presta atención a lo que comes. Tu cuerpo es lo más importante que tienes, es tu hogar y tu vehículo en esta vida. Disfruta al elegir y cocinar los alimentos que quieres consumir. Cambiarán completamente tu estado de ánimo y tu bienestar.
- Trabaja tu autoestima y autoconfianza. Es básico conocerte, y honrar tu personalidad y forma de ser viviendo una vida acorde a tus valores y creencias. Hemos venido al mundo para ser nosotras mismas y ofrecer nuestra mejor versión, no para encajar en la visión que otras personas tienen de nosotras.
Recuerda que todas estas ideas son para mejorar tu vida y tu bienestar, de nada sirve que sumes más obligaciones a tu día, sino tratamos de sustituir rutinas, de saborear las tareas que ya hacemos, pero siendo más consciente de ellas, haciéndolas más despacio y sintiéndote agradecida a medida que las disfrutas.
Te propongo que por lo menos elijas una de ellas y busques un hueco esta semana para dedicarle ese tiempo y esa consciencia plena, mientras la disfrutas despacito y con cariño. Después nos cuentas como te has sentido, si ha cambiado algo el modo en que lo hacías hasta ahora, … Compartir nos hace más sabias y ricas.
Feliz semana.
Sin Comentarios